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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 25 de noviembre de 2016cermi.es semanal Nº 236

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

‘Solidaridad Digital’ recibe el premio 'cermi.es' 2016

21/11/2016

El CERMI ha entregado el ‘Premio cermi.es 2016’ en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad al periódico ‘Solidaridad Digital’, realizado por Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

‘Solidaridad Digital’ recibe el premio 'cermi.es' 2016El fallo del jurado de estos galardones, que anualmente reconocen el esfuerzo de personas y organizaciones de todo tipo en favor de las personas con discapacidad, ha querido premiar a ‘Solidaridad Digital’ por ser “un canal de comunicación puntero, el primero de ámbito exclusivamente social editado desde su inicio en formato digital, que en sus quince años de vida se ha revelado como referente de la comunicación social, con clara vocación de defensa de la imagen social de las personas con discapacidad a través de los medios de comunicación”.
 
La directora ejecutiva del CERMI Estatal, Pilar Villarino, ha sido la encargada de dar lectura al fallo del jurado, mientras que el presidente de la entidad, Luis Cayo Pérez Bueno, ha sido quien ha entregado el premio a la secretaria y directora general de Inserta, Virginia Carcedo, y a Esther Peñas, responsable del periódico ‘Solidaridad Digital’.
 
Al recoger el galardón, Carcedo ha afirmado que para Inserta es un honor recibirlo porque significa que los profesionales que trabajan en Solidaridad Digital han influido en la mejora del empleo y la formación de las personas con discapacidad a través de la concienciación que promueven sus informaciones.
 
‘Solidaridad Digital’ recibe el premio 'cermi.es' 2016Mientras, el presidente del CERMI ha asegurado que la concesión del premio “es un acto de justicia” porque este periódico ha conseguido mejorar la imagen que las personas con discapacidad en los medios, “una imagen  con la que no nos sentimos representados porque sólo refleja cuando somos héroes o víctimas, pero no transmite que somos personas normales”.
 
El jurado ha estado integrado por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; el vicepresidente Anxo Queiruga, presidente de Cocemfe; la vicepresidenta Concepción Díaz, presidenta de CNSE; el secretario general del CERMI y, a su vez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; Mario Puerto, vicepresidente de Plena Inclusión; Francisco Sardón, presidente de Predif y de CERMI Castilla y León; Mayte Gallego, presidenta de CERMI Comunidad de Madrid; Teresa Palahí, comisionada de CERMIS Autonómicos; Ana Peláez, comisionada de Género del CERMI, Marta Valencia, presidenta de la Comisión de la Mujer del CERMI y presidenta del CERMI Aragón y Carmen Jáudenes, directora de Fiapas. Como asesor-ponente ha actuado el director de Comunicación del CERMI, José Manuel González Huesa, y la secretaria, con voto, ha sido la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino.
 
Además, el jurado ha sido asesorado por una comisión de personas expertas independientes especializadas en responsabilidad social empresarial, compuesta por José Antonio Martín, representante de la Fundación Bequal, Javier de la Nava, consultor independiente, Isabel Caballero, coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres y Rafael Olea, representante de Servimedia.
 

Sobre Solidaridad Digital

 
El periódico ‘Solidaridad Digital’ nació en marzo de 2001 y se convirtió en el único medio de comunicación de sus características, mérito que sigue  ostentando hoy en día. Por sus páginas virtuales han pasado presidentes de Gobiernos, ministros, secretarios de Estado, comisarios europeos, técnicos, expertos y protagonistas de la actualidad, desde sus múltiples ángulos.
 
Desde sus seis secciones (Nacional, Vida Asociativa, Europa, Accesibilidad, Cultura y Ocio y Deportes) distintos profesiones informan puntualmente de las novedades concernientes a ámbito social, un terreno acrisolado y fecundo que, a lo largo de estos quince años de vida del periódico, ha sido capaz de redefinir sus estrategias y conquistar, poco a poco, sus derechos. 
 
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